“Soberanía, trabajo y producción son condiciones esenciales para salir fortalecidos de esta crisis”

Ante la emergencia económica, social y sanitaria que atraviesa el país, los titulares de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy manifestaron su inquietud por la situación de las y los trabajadores y la importancia de que el Gobierno convoque a todas las organizaciones para diseñar una salida que favorezca a todos.

En tiempos de incertidumbre, y de cara a las jornadas de lucha que encarará la CTA Autónoma durante agosto, el Secretario General y el Adjunto de la Central, Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, dialogaron con Canal Abierto y brindaron los detalles de estas manifestaciones.

Asimismo, evaluaron las últimas reuniones que mantuvieron con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, con quien abordaron temas vinculados a la crisis económica, social y sanitaria que transita el país, la preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras, y la importancia de convocar a todas las organizaciones sindicales a la hora de plantear una salida de la crisis.

En este sentido, Peidro destacó: “En estos tiempos donde vemos al poder tan fuerte que quiere condicionar al Gobierno, a los grupos económicos que quieren que cuando salgamos de la pandemia se consolide esta situación de injusticia, de desigualdad, una probable pretensión de flexibilización laboral para todos los trabajadores y trabajadoras, si el Gobierno verdaderamente quiere contrarrestar esas presiones lo que tiene que hacer es convocar a todos los sectores para que esa balanza que hoy está desequilibrada pueda equilibrarse”.

Por su parte, Godoy resaltó el aporte que desde la CTA-A se hizo durante los años macristas con la construcción de una unidad que se expresó electoralmente “para derrotar en las urnas a las políticas neoliberales que expresó Macri cuando presidente, y que sigue expresando ahora como fugado de la Justicia”. Y destacó que “hoy el Gobierno tiene la obligación de convocar a todos los actores sociales” para discutir la salida de la crisis.

En esa línea agregó: Por eso es que somos tan fuertemente críticos de esa reunión entre AEA y la dirigencia de la CGT -la expresión del sindicalismo empresarial en Argentina- que ha planteado la agenda de que no cambie nada. Desde la CTA Autónoma planteamos que hay que construir otra agenda”.

Peidró advirtió: El sector privado está planteando lo que no pudieron a través del Congreso con la reforma laboral. Ahora quieren hacer una reforma laboral de hecho”.

El 7 y el 17 de agosto las distintas organizaciones del Manifiesto por el Trabajo, la Producción y la Soberanía se manifestarán con distintas acciones que incluirán actividades en balcones y en redes sociales.

“Saldremos a decir soberanía, trabajo y producción, tierra, techo y trabajo son condiciones esenciales de una agenda popular para salir de esta crisis más fortalecidos”, finalizó Godoy.

Fuente: www.canalabierto.com.ar