Solidaridad de la CTA-A Punilla con Federico Giuliani

“Los delegados, integrantes de la CTA Autónoma Punilla, dejamos expresa nuestra solidaridad con el Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central, el compañero Federico Giuliani, tras el pedido de un Fiscal de elevación a juicio de la causa por su adhesión como orador en la ‘Marcha contra el Hambre’ realizada el pasado 5 de abril acusándolo de ‘Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos’.
“Decimos también, que el hambre es un crimen que muchas veces los fiscales no quieren investigar. Cuando silencian la corrupción que anida en los gobiernos y que escandaliza al pueblo trabajador, allí donde se toman las decisiones que afectan a millones de habitantes. Y decimos también que es principio del Derecho Positivo, cometer un delito menor para evitar un crimen superior.
“De igual modo, invocamos con fuerza nuestro derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión en democracia.
“Nos llamamos a la convocatoria y declaramos la alerta máxima frente a los intentos de persecución judicial a cualquiera de nuestros dirigentes gremiales”, termina la nota que firma la Comisión Ejecutiva Local de la CTA Autónoma Punilla-Paravachasca que conduce el compañero Juan Yacobs.