Solidaridad con la familia de Solange Nievas y todas las victimas del ecocidio en el Valle de Punilla

La CTA Autónoma Punilla-Paravachasca, denunció que “a pesar de que el presidente de Caminos de las Sierras S.A. anuncio en el programa del ‘Lagarto’ en Canal 12 de Córdoba, que las detonaciones por la Autovía de Punilla finalizarían en Cosquín el día 3 de mayo, como otra mentira más a las que nos tiene acostumbrados Jorge Alves, al día de la fecha se suceden de manera diaria las detonaciones a metros de las viviendas en el barrio ‘Cumbre Azul’ de la ciudad de Cosquín”.
La nota de la Central añade: “A pesar de que Solange Nievas tiene cuatro hijos con discapacidad y ha solicitado en reiteradas oportunidades la contención de las empresas constructoras, y que el juez Carlos Fernando Machado de Cosquin dictó una medida cautelar a su favor para que de manera inmediata se detengan las detonaciones y se le de contención a Solange y su familia, eso no ha ocurrido”.
“Esta política de abuso antihumana de la empresa estatal Caminos de las Sierras S.A. pudimos verla también cuando dejaron sin agua a las familias campesinas del barrio ‘Las Tunas’ de Cosquin, entubando y desviando las vertientes que les daban abastecimiento a esas familias desde hace cientos de años”, subraya el comunicado.
“Por tal motivo, repudiamos la liviandad con que la jueza María Inés Ortíz de Gallardo, exhorta y realiza recomendaciones al Gobierno Provincial para que ahora sí de aviso por las detonaciones a las familias afectadas y les provea agua. ¿Acaso en los últimos tres meses nunca dieron aviso ni se preocuparon por la falta de agua?”, se pregunta la CTA-A Punilla-Paravachasca que conduce Juan Yacobs.
“La Cámara Contencioso Administrativo de 2° Nominación de Córdoba, de manera absolutamente inhumana e ilegal, vulnera el principio precautorio de las familias afectadas y realiza exhortaciones para mitigar los daños y los impactos irreversibles en las familias y ecosistemas afectados por la obra Autovía de Punilla. De esta manera, llamamos a movilizar y adherimos al corte de ruta convocado por vecinos de Bialet Massé para el día jueves 13 de julio a las 12. 30 horas en el cruce de las Ruta 38 y E-53, más conocido como el cruce de Bialet Massé”, concluye la proclama de la Central.