“Somos la Central que construye poder popular”

El Secretario General a nivel provincial de la CTA Autónoma, Federico Giuliani, acompañado por su par de Río Cuarto, Silvia Alcoba, visitó el viernes Villa María y mantuvo reuniones con una serie de entidades, entre las que se contaron el grupo cooperativo y mutual Gesta, el Sindicato de Panaderos, el Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba y la Unión de Trabajadores y Empleados Municipales.

Entre los directivos locales con los que dialogó se cuentan Miguel Olaviaga (Gesta), Claudio Rodríguez (Panaderos), Camilo Rodríguez (Jubilados-CTA A) y Jesús Chirino (UTEM-CTA A) con quien incluso escuchó el anuncio del intendente Martín Gill de aumento a los municipales locales.

Chirino dijo que “mientras el intendente hace correr a las tasas municipales en la Ferrari de la inflación, hace que los sueldos corran en un burrito cordobés”.

Por su parte, Giuliani calificó de “fructífera” a la reunión mantenida con Miguel Olaviaga “en donde avanzamos en articular políticas en común sobre áreas de Salud, Educación, Economía Social y otras, con la definición de acordar un convenio de reciprocidad para lxs afiliadxs de toda la provincia entre la CTA Autónoma Córdoba y la entidad que él Preside”.

A su turno, Camilo Rodríguez, ex Secretario General de la CTA Villa María, indicó que “necesitamos la colaboración de la CTA Autónoma para poder afianzar la organización de nuestra institución en todo el territorio provincial y seguir luchando por una jubilación digna ante la pasividad de la mayoría de los sindicatos municipales a los que parece no preocuparles la situación por la que estamos atravesando”.

Giuliani partió luego a Córdoba, donde mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Omar Sereno. Antes, destacó los acuerdos alcanzados con Olaviaga en materia de salud y educación, para decir finalmente que “somos la Central que construye poder popular”.

Con Panaderos

El titular de la CTA-A córdoba inició sus actividades junto a Silvia Alcoba manteniendo una reunión en la sede gremial del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María (SRUPP-CTA) con su Secretario General, Claudio Rodríguez, quien además se desempeña como Secretario Gremial de la CTA-A Provincial, en la que intercambiaron miradas sobre la realidad del sector.

El SRUPP-CTA tiene zona de actuación en los departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez, Río Segundo, Juárez Gelman y Tercero Arriba.

“Hemos coincidido en la necesidad de construir y organizar un Encuentro de Trabajadores Privados de Córdoba, para comienzos del año que viene para fortalecer nuestra presencia y organización en ese ámbito laboral”, señaló Giuliani.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar