Taxistas protestaron en Córdoba contra las apps Uber y Cabify

Este jueves, las y los trabajadores del volante agrupados en el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA), liderado por Miguel Arias, se movilizaron hacia el Centro Cívico para pedir que haya “más controles al transporte ilegal que invadió la ciudad”.

Es en relación a las aplicaciones móviles como Uber y Cabify, las cuales, según los trabajadores y trabajadoras de taxis, atentan contra sus fuentes de trabajo.

En un reclamo que coincide con un planteo a nivel provincial,los trabajadores de taxis se movilizaron este jueves hacia el Centro Cívico para pedir que haya “más controles al transporte ilegal”.

La marcha confluyó cerca del mediodía frente a la Casa de Gobierno. En ese marco, Arias manifestó en diálogo con Radio Universidad que la presencia de las apps, les ha hecho perder un un 50% de trabajo y que quienes prestan esos viajes no es gente desocupada. “Vienen y nos roban el trabajo”, se quejó el Secretario General de SIPETACO-CTAA.

Además, advirtió que “las aplicaciones avanzan no solo en la ciudad de Córdoba sino en la provincia, por eso hacemos el acto acá en este lugar, para visibilizar que tenemos problemas en toda la provincia”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar