Taxistas se movilizaron en rechazo al arribo de Uber a Córdoba

Héctor Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SiPeTaCo-CTA), dijo que la app trae trabajo precario y flexibilizado.

Taxistas de la ciudad de Córdoba llevaron a cabo este martes una jornada de protesta en rechazo al posible arribo de la plataforma de Uber y por la dilatación del tratamiento, en el Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del servicio.

Ayer a la mañana se convocaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, desde donde se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio.

En ese marco, Héctor Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SiPeTaCo-CTA), dijo a La Nueva Mañana, que “atento al vergonzoso saldo de la sesión del Concejo del pasado 11 de octubre”, convocaron a protestar “de manera urgente a todos los sectores del taxi, como así también a las organizaciones sociales y políticas del campo popular y obrero”.

La movilización fue “contra el avance de Uber y de un modelo de trabajo que en nombre de la modernización y del progreso, trae trabajo precario y flexibilizado para muchos jóvenes y adultos que se ven desplazados del mercado laboral formal ante la profunda crisis económica y social”.

Las asociaciones que organizan la jornada son: el Sindicato de Conductores, la Asociación de Permisionarios y la Asociación de Propietarios de Autos Taxímetro (Apat), además de referentes de los conductores de la Terminal, Patio Olmos, Santo Domingo y otras paradas importantes de la ciudad.

Por su parte, se supo que la asociación de remiseros hará su propia movilización el día miércoles.

Fuente: www.lmdiario.com.ar