Trabajadores del Hospital de Río Cuarto entregaron petitorio al Ministro de Salud de la provincia

En el marco de las visitas del gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, al Hospital San Antonio de Padua, las delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Río Cuarto, Mabel Nieto y Andrea Ferreyra, junto a representantes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) entregaron este miércoles un petitorio exponiendo la situación laboral de los trabajadores de la salud.
Reclamos:
1. Aproximadamente un 60% del personal de este hospital se encuentra en condiciones de precariedad, teniendo en cuenta contratadxs, monotribustistas y becarios, por lo cual solicitamos pase a planta permanente y concursos.
2. Designación de altas por bajas por personal que se jubila, lo cual no se cumple desde hace varios años, produciendo pérdida significativa del número de personal.
3. Actualización salarial acorde a los índices inflacionarios que históricamente han ido afectando el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.
4. Cumplimiento del cupo laboral trans y de discapacidad en las instituciones de salud, que debiendo ser ejemplificadores en el trato digno y respetuoso, y existiendo legislación vigente, no se cumple
5. Participación real de todos los gremios del sector salud en las paritarias.