Tras la muerte de un trabajador del IPAD habrá asambleas en hospitales

CTA-A Regional Córdoba y UTS lamentaron el fallecimiento del enfermero. Denunciaron precarias condiciones laborales y falta de personal en ese instituto.

El sábado pasado falleció un trabajador del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), Andrés Juncos de 59 años, trabajaba como enfermero en el sector de internación.

Desde la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) trasmitieron las condolencias a su familia y compañeros y manifestaron su “profunda preocupación por las condiciones en que desarrollan sus actividades los trabajadores y trabajadoras de la institución”.

Al respecto, se refirieron “al desgaste extremo en la salud mental y física que significa la asistencia de una patología de tanta complejidad. A ello, se le suma las condiciones de precariedad laboral y salarial, como la falta importantísima de personal que acarrea el instituto desde hace años”, indicó la UTS en un comunicado.

Al respecto, explicaron que en el IPAD hay “un solo médico clínico” en la institución. Por lo expuesto, decidieron convocar una asamblea este lunes a las 10.30 “para evaluar la situación y decidir que pasos seguir después de tan dramática situación”.

Por su parte, la CTA-A Regional Cba, emitió otro comunicado en el que denuncia el hecho que involucra al enfermero. “Como otras veces, ratificamos, que lo que enferma y mata a lxs trabajadorxs, son las malas condiciones laborales, como consecuencia de los ajustes permanentes y el cierre constante de la Salud Pública”.

“Consideramos imprescindible, cubrir inmediatamente las falencias de esta y otras instituciones de Salud, que en condiciones de precariedad, nos maltratan, nos ponen al filo de la muerte y la mala praxis, en cada acto profesional en el que intervenimos. Sumado a esto, los bajos salarios, que generan dobles y triples cargas laborales para poder sobrevivir, lo que expone aún más la salud de lxs trabajadorxs”, señala el escrito difundido en las redes de la CTAA en la noche del sábado.

Fuente: www.lmdiario.com.ar