Un Juez Federal ordena reinstalar a delegada de ATE cesanteada en Agricultura Familiar

La delegada había sido despedida en Córdoba en marco de despidos masivos que el gobierno de Macri realizó recientemente en el organismo.

La compañera Ariatna Arrigoni fue cesanteada junto a otros compañeros de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en septiembre pasado, en una nueva oleada de despidos del gobierno macrista, que prácticamente vació de trabajadores el organismo que se ocupa de asesorar a pequeños productores rurales por fuera del sistema del agronegocio trasnacional.

La delegada inmediatamente se presentó a la Justicia por medio de la Asesoría Letrada de ATE Córdoba a los fines de hacer respetar su tutela sindical y reclamar tanto su reincorporación como los salarios caídos a consecuencia de la medida arbitraria e ilegal de las autoridades organismo.

Así, el 22 de noviembre pasado el juzgado federal Nº1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, hizo lugar a la medida cautelar presentada oportunamente y ordenó reinstalar a Arrigoni, en base a la legislación laboral protectoria que defiende la función de los delegados en su lugar de trabajo. De esta forma se garantiza que los trabajadores puedan mantener la presentación sindical que garantiza la constitución nacional.

Ahora resta que la justicia, en otra causa patrocinada por ATE, reinstale a otro delegado que sufrió la misma arbitrariedad, mientras entre todos damos la pelea para que todos los trabajadores recuperen su puesto de trabajo.

Fuente: www.atecordoba.org