Unas 88.000 personas, en condiciones de recibir la tarjeta alimentaria

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar del Gobierno de la provincia, señaló que el estado comenzará a trabajar “cuanto antes” para que en Córdoba se empiece a instrumentar el Plan contra el hambre anunciado por la Nación.

“La idea es instrumentar la política en el menor tiempo posible. Así lo acordamos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo”, especificó. “De acuerdo a los números que manejamos en la Provincia, cerca de 88.000 personas están en condiciones de recibir la tarjeta”, explicó la funcionaria provincial en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“Nadie tendrá que anotarse en ningún lado. Se cruzarán los datos y saldrán los beneficiarios”, explicó Jure, quien aseveró que “el eje principal de esta medidas sociales es la implementación de la tarjeta alimentaria”.

“Será progresiva. En estos días se trabajará sobre la franja población con índices más negativos sobre la pobreza. En diciembre y enero se seguirá trabajando para que en febrero se llegue a la instrumentación total”, agregó.

Por su parte, Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, señaló que el sector está trabajando para que la tarjeta alimentaria nacional sea recibida en los locales. Según Ruiz, el universo de beneficiarios en Córdoba sería de unos 100.000. Las tarjetas servirán para comprar alimentos, y se entregarán a madres de bebés mayores de tres meses, e hijos menores de seis años o con discapacidad.

Llegarán en febrero las tarjetas para la compra de alimentos

Las tarjetas sociales para la compra de alimentos, previstas dentro del plan nacional para la lucha contra el hambre, arribarán a nuestra provincia en febrero próximo. Así lo anticipó ayer el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, tras mantener el lunes pasado en Buenos Aires una reunión con su par de la Nación, Daniel Arroyo, junto a otros funcionarios de distintas jurisdicciones.

“Ya estamos coordinando la entrega de la nueva tarjeta alimentaria del plan Alimentar que beneficiará a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, explicó Massei. Al respecto, aclaró que “no es necesaria ninguna inscripción ya que su implementación será automática a través de entrecruzamiento de datos”. En tal sentido, el ministro cordobés precisó que “vamos a trabajar durante todo el mes de enero para ver si en febrero la podemos implementar”.

Los plásticos serán emitidos por el Banco Nación y permitirán la adquisición de alimentos. Será de 4.000 pesos para madres con un hijo en situación vulnerable y de 6.000 pesos para aquellas familias que tengan más de un hijo. Esta tarjeta sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

Fuente: www.hoydia.com.ar