Unidad de acción para frenar el ajuste

Con la presencia de Federico Giuliani, Secretario General; Silvia Alcoba y Walter Pintos, secretarios adjuntos, se reunió este martes por la noche en su sede de calle Entre Ríos 448 la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Córdoba.

También participaron del encuentro el Secretario General y la Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup y Susana Ríos, respectivamente; junto a un importante número de dirigentes de sindicatos privados enrolados en la Central como el Sindicato Joven CIS; Sindicato Textil y Afines (SITXA); Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC); Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA); Telefónicos en la CTA-A; Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales (AMMAR Córdoba); y de la Federación Nacional Territorial, entre otros.

“Estuvimos reunidos debatiendo la política de la organización y poniendo en común la estrategia para enfrentar el ajuste a partir de la mirada que nuestra Central tiene sobre la situación política, económica y social en la provincia y el país. También charlamos sobre nuestra participación en la marcha que tendrá lugar este jueves con la Unidad Piquetera”, anunció Giuliani.

El dirigente destacó “el sentido de clase para movilizarnos que demostramos las y los trabajadores en la Jornada de Lucha del pasado 7 de septiembre. La CTA es autónoma de los patrones, los partidos y los gobiernos, gobierne quien gobierne, sea quien sea el partido político que ocupa el Gobierno. Los dirigentes sindicales tenemos que estar a la altura de las circunstancias y defender los intereses de la clase. Por eso promovemos la unidad en la acción de los que luchan contra el ajuste y la entrega de Soberanía”.

Giuliani dijo que “no vamos a esperar de brazos cruzados mientras el poder real se reacomoda y los laburantes seguimos siendo ultraexplotados. Ni hablar de las compañeras y compañeros de las barriadas populares que el sistema dominante deja en la banquina. Necesitamos organización, unidad y lucha para dar la pelea contra los que nos quieren seguir hundiendo en la injusticia social”.

Por su parte, Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), apuntó que “el 7 de septiembre en la movilización de los estatales y la Central, sirvió para que visibilizáramos las necesidades urgentes de las barriadas de Córdoba, ya que los gobiernos tanto municipales, como el Provincial y Nacional siguen haciendo oídos sordos a nuestras demandas por alimentos y recursos para el funcionamiento de los comedores comunitarios”.

“Le dijimos basta a este Gobierno de Juan Schiaretti y le hacemos un llamado urgente al nuevo Gobernador, Martín Llaryora, para que atienda las necesidades de los trabajadores organizados en la Central”, terminó.
El 14 de septiembre, organizaciones sindicales, sociales y piqueteras marcharán bajo las consignas: “Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha, por el triunfo de todas las luchas obreras y populares, defendamos la salud y la educación pública”. La movilización en Córdoba esta convocada a las 18 horas desde Colón y General Paz hacia el Patio Olmos.