UTS-CTA pide un aumento salarial de emergencia

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) difundió una carta abierta al Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, reclamando un aumento de emergencia y el mantenimiento de la cláusula gatillo.

“Frente a la devaluación, solicitamos una urgente recomposición salarial y la continuidad de la cláusula gatillo.

“La devaluación del peso en aproximadamente un 30% y en consecuencia el escenario inflacionario que se abrió el lunes 12/8 es altamente preocupante y genera fuerte incertidumbre entre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos provinciales.

“El traslado a los precios de los productos de la canasta básica que ya todos los economistas plantean, amenaza con pulverizar el ya alicaído poder adquisitivo de nuestro salario.

“El hecho de que el último acuerdo salarial que firmó la conducción de SEP con el Gobierno Provincial no contempla más la cláusula gatillo y el proceso inflacionario en curso dejará cobrando sueldos por debajo de la línea de la pobreza a una gran cantidad de agentes tanto de la ley 7625 como de la 7233.

“Es por ello que solicitamos la inmediata convocatoria a negociación Paritaria para Salud donde estemos representados la totalidad de los gremios del sector salud y donde se plantee entre otras cosas un aumento salarial de emergencial y la continuidad de la cláusula gatillo como medida para proteger el valor de nuestro trabajo y el de la salud pública en general”, concluye la misiva de la UTS, gremio de base de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).