Villa María: “La situación laboral hoy es muy crítica”, advirtió Vilches

El Secretario General de la CTA Autónoma Villa María, Gustavo Vilches,  trazó el panorama local y también habló de la Fábrica Militar. “La idea de este gobierno es industria nacional cero”, señaló

Vilches, afirmó que en la ciudad “la situación laboral hoy es muy crítica”, trazó un panorama general del momento, se refirió específicamente a lo que sucede en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, e hizo paralelismo con otros espacios productivos que dependen de la Nación  y que están igual de complicados.

“La idea de este Gobierno es industria nacional cero”, señaló.

Ratificó que el análisis que hacen es el que repiten desde el inicio del actual gobierno nacional y que sostiene “desde las primeras movilizaciones en contra” porque sabían “lo que se venía”.

“No nos equivocamos cuando denunciamos”, afirmó.

Y contó como ejemplo lo que sucede con comerciantes del centro que en esas primeras marchas los insultaban al pasar y les pedían que dejen “que el gobierno crezca, que se le dé una oportunidad”.

Detalló: “Todo eso fue evolucionando porque nosotros con las marchas continuábamos ya que la situación cada vez iba empeorando más. Y a medida que hacíamos las marchas recorriendo las mismas calles para llegar al centro, la mentalidad de los comerciantes se fue modificando, a tal punto que muchos empezaron a cerrar para sumarse a la columna de lucha, porque no les entra gente, porque no hay ventas, porque tienen que despedir, porque los impuestos los están matando, los alquileres los están matando”.

Insistió en que “es muy crítica la situación laboral en Villa María” y se refirió a los “contratos basura” que le quitan al trabajador hasta el “derecho a reclamar una indemnización”.

También mencionó la pérdida por goteo de empleos y señaló cómo eso replica en cada vez más personas vendiendo en la calle o a través de las redes sociales, “semáforos colapsados” con más personas para limpiar vidrios y “la inseguridad que se está dando en Villa María”.

Apuntó que “antes la salida más rápida era ponerse a trabajar de albañil, y hoy ni siquiera hay obras”.

En referencia a la situación de la Fábrica Militar, describió un panorama lamentablemente ya conocido. Agregó: “Hoy es una Fábrica que no se sabe qué rumbo va a tomar”. Y señaló que hasta está en riesgo la continuidad del transporte que los traslada desde la ciudad.

“Nuestro trabajo es luchar para que no haya más trabajadores despedidos, luchar para la reincorporación de los despedidos, luchar para que la Fábrica se mantenga en pie y se reactive. Mantenerla abierta, estable y una vez que se vaya este gobierno, reactivarla”, finalizó.

Foto: Martín Llampayas

Fuente: Mariana Corradini, www.puntalvillamaria.com.ar