“Vamos a sostener nuestra autonomía, la libertad y democracia sindical”

“Este 1º de noviembre consagraremos las nuevas autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) con el objetivo de avanzar en esta nueva etapa en la unidad en la acción, sostener nuestra autonomía, la libertad y democracia sindical. Y para seguir luchando por la vigencia de un Sistema Público de Salud Universal”, dijo a esta Agencia Valentina Noroña, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA).

La integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Río Cuarto, recordó que el 5 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Hospital San Roque Nuevo de la ciudad capital, tuvieron lugar las asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la UTS en las que, entre otras resoluciones, “se dispuso nominar como delegados al Congreso de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina que sesionará el 1º de noviembre para la renovación de autoridades a Gastón Vacchiani; Ariel Edgardo Gómez y Diego Saurina”.

Noroña apuntó que “por la Lista Federalismo y Unidad impulsamos como Presidenta de FESPROSA a la compañera Fernanda Boriotti, actual Secretaria General de la Federación y Secretaria General del Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud de Santa Fe (SIPRUS) quien cuenta con una extensa trayectoria en el campo profesional y sindical”.

“Nuestra Lista propone además, que Boriotti sea acompañada en los principales cargos de la nueva Conducción Nacional de la FESPROSA por Jorge Yabkowski, Ricardo Matzkin del Chaco y Adriana Bueno de Tucumán, entre otros”.

“La FESPROSA es parte fundacional del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) y la Multisectorial que trabajó los 15 puntos para poner a la Salud en la agenda del Estado y se ha llevado este pliego de reivindicaciones a todos los candidatos a Presidente, por lo cual tenemos la expectativa que el Presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tome en cuenta nuestras propuestas y demandas para garantizar una Sistema de Salud Público que esté puesto efectivamente al servicio de la gente”, finalizó Noroña.

La proclamación de las nuevas autoridades de la FESPROSA será este viernes 1º de noviembre a las 14 horas en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Perón 3886 de la ciudad de Buenos Aires.