Taller de Salud Comunitaria en Merendero del MAP-CTA Río Cuarto

El sábado tuvo lugar el “Taller Salud Comunitaria ¿Cómo cuidamos nuestra salud  para vivir mejor?” que se desarrolló en el Merendero “Rayito de Sol” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) del Pasaje Félix Mestre 18 de Barrio Alberdi.

Con la presencia de la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, junto a otras dirigentes y militantes de la Central como Guadalupe Reynoso, Patricia Gotelli y Analía Ramón -coordinadora del Merendero y, por ende, anfitriona del encuentro- en articulación con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UMRC) y estudiantes de la Casa de Altos estudios con los que hace un tiempo se vienen llevando adelante tareas en común.

Se trató del “Primer Encuentro en donde conoceremos como cuidarnos mejor a nosotros y a nuestra familia”, razaba la convocatoria.

La charla-debate giró en torno a preguntas que sirvieron de disparadoras del intercambio entre los asistentes: ¿Qué es la Salud Pública? ¿Cómo la fomentamos y cómo prevenimos las enfermedades? ¿Cuándo asistimos a los Centros de Salud?

“La Salud Comunitaria es de este modo una política organizaciones de base para que llegue a ser una política pública en serio”, dijeron los organizadores de la fructífera jornada de trabajo.