Albornoz: “La Libertad y Democracia Sindical es un derecho”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Damián Albornoz, reclamó por la plena vigencia de los principios de Libertad y Democracia Sindical. Asamblea en la Fábrica Militar.
“En la Argentina se pueden elegir presidentes de centros vecinales, concejales, intendentes, legisladores, gobernador, diputados, senadores y hasta Presidente de la Nación. Ahora bien, querés elegir un delegado o delegada sindical y se arma un revuelo bárbaro”.
Y añadió: “No alcanza con escribir lindo en favor de la democracia, hay que defenderla y pregonarla con los hechos y las acciones en nuestra vida cotidiana, sino es verso”.
“La Libertad y la Democracia Sindical es un derecho de las y los trabajadores”, remató Albornoz.

Asamblea en la Fábrica Militar Río Tercero

Por otro lado, este miércoles se realizó una Asamblea Informativa en la Fábrica Militar Río Tercero con motivos de reclamos y necesidades urgentes que se han planteado a la Dirección local y Directorio General que si bien se encuentra conformada una Mesa de Trabajo, la misma se encuentra en “stand by” de forma unilateral por parte de la patronal central.
“Lo que pedimos es reabrirla para avanzar en todos los reclamos productivos, sanitarios, administrativos, de carrera, categorías, faltante de personal, sobre inversiones, reincorporaciones y el Convenio Colectivo de Trabajo”, señala un comunicado de ATE Río Tercero que conduce Damián Albornoz.

La nota agrega que “por lo cual el día 29 de septiembre se lanzará una Jornada Provincial de Lucha unificando los reclamos de todos los sectores”.

Cabe destacar que también la asamblea se da en las instancias de la discusión de la Paritaria Nacional de los estatales, la cual fue rechazada por el Consejo Directivo Nacional de ATE por insuficiente pasando a un cuarto intermedio para este viernes.