Aprestos para habilitar un nuevo Merendero de la FeNaT-CTA San Francisco

A mediados de este mes estará funcionando el Merendero “Rinconcito del Defe” de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en un populoso barrio de la localidad santafecina de Frontera, lindante a San Francisco, cabecera del Departamento San Justo en la provincia de Córdoba.

“En este momento se está refaccionando el lugar porque es una casa abandonada y hay que acondicionarla. Ya consiguieron cocina y heladera donadas”, dijo Gladys Medina, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco.

Y Agregó: “El nuevo Merendero será coordinado por Marianela Páez, Secretaria del Club Defensores de Frontera, porque va a contener a los niños que juegan en el Club Defensores de Frontera que el 1º de junio inauguró sus instalaciones”.

La Delegada de ATE San Francisco apuntó que “es un trabajo hecho a pulmón por dirigentes barriales que son quienes atenderán el Merendero para darle una copa de leche y contención social a los chicos y chicas de esa barriada”.

“Rinconcito del Defe” se suma al Comedor y Merendero “Proyecto Esperanza”, ubicado en el Barrio Acapulco de Josefina, localidad santafecina vecina a San Francisco.

El espacio, coordinado por Medina, brinda la merienda a los niños y niñas del lugar de lunes a viernes, y funciona como Comedor Comunitario los días martes y jueves.