Aprestos para la Jornada de Protesta de Salud en Río Cuarto

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión organizativa de los gremios de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto que participarán de la Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública convocada para el próximo día 21 de septiembre, Día de la Salud y que tendrá su réplica en la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior provincial.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) diagramaron las actividades que se realizarán el próximo lunes para poner en agenda el pliego de reivindicaciones del personal de Salud en medio de la pandemia de COVID-19.

Se resolvió la colocación de cartelería con las consignas más urgentes que se exigen por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector; la realización de una rueda de prensa que se celebraría en principio a las 9 horas en las escalinatas del Nuevo Hospital de Río Cuarto y, además, quedó abierta la posibilidad de llevar adelante una serie de charlas-debates sobre Sanidad, Pandemia, Estado, Sistema Público de Salud, etcétera.

En Córdoba

Con anterioridad, el día martes, con la participación del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, y de Ariel Gómez, Secretario Adjunto de la CTA-A y Secretario de Finanzas de la UTS, se realizó una asamblea multisectorial de carácter virtual.

Participaron dirigentes de ATE, UTS, CTA Autónoma y Enfermerxs Unidxs organizando la Jornada de Lucha del próximo 21 de septiembre en el marco del Día de la Sanidad.

Se acordó realizar una Radio Abierta, una Muraleada y la entrega de un Petitorio en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba a las 10 horas.

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA), Seccional Córdoba, anunció que también adhiere a la medida de protesta del lunes.