ATE acompañó la presentación de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional de la Enfermería en Río Cuarto

El acto de presentación de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional de la Enfermería se realizó este  jueves a la mañana en el Centro Cívico de Río Cuarto, la sede alterna del Gobierno Provincial y ATE estuvo presente con una delegación integrada por el Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, César Theaux, la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, y su par de Río Tercero, Damián Albornoz.

Allí, el gremio acompañó a la Asociación de Enfermería del Sur de Córdoba. En nota enviada a la institución, con la firma del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, ATE destacó que la Ley 10780 es “fruto de la lucha por el reconocimiento de la incansable labor de trabajadores y trabajadoras profesionales actuantes en el campo de la salud humana y que, tras tantos años de inconmensurable empeño, hoy en hecho realidad este sueño, paso fundamental en el camino del enaltecimiento de la profesión de la enfermería y la dignificación del colectivo”.

Y recordó que “una comunidad organizada, con sus trabajadores y trabajadoras participando activa y democráticamente en la construcción de sociedades más justas y solidarias, es el ideario que desde nuestro sindicato pregonamos”.

En esa línea, el Secretario Adjunto del CDP, Hugo Durán, dijo que “a pesar de que los y las enfermeras están mal pagas por la provincia, es un primer paso porque los ubica a la altura de la actividad que realizan con el resto de los profesionales que trabajan en el hospital público”.

El dirigente afirmó que “desde ese lugar saludamos y decimos que estamos dispuestos a transitar ese camino que lleva a que a partir de ahora la enfermería tenga el reconocimiento económico por la tarea que desempeña en cada uno de los centros de salud públicos y privados. Porque esta ley abarca los dos estamentos”.

“En el caso del sector público provincia, que ATE representa directamente, nos pone muy felices que se hay cumplido esta etapa y ahora vamos a avanzar sobre el resto de las demandas del sector. Era indispensable que la enfermería, como el resto de las profesiones, tenga su colegio profesional. El año que viene vamos a empezar a trabajar, con algunas de las organizaciones sindicales y las asociaciones de enfermería y otros estamentos que representan a esta noble profesión, para crear un colegio que los agrupe, que los distinga y que jerarquice la profesión”, agregó Durán.

Y concluyó que “nos parece que es una buena forma de empezar el 2022, trabajando conjuntamente por el bien de este colectivo que tanto hizo para que superemos la pandemia”.

Fuente: www.atecordoba.org