Preocupación en ATE Río Cuarto ante la falta de anuncio de un Bono Navideño

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto declaró el estado de Alerta ante la frágil situación financiera de la Municipalidad.

“Mientras el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se esfuerza en afirmar que sus cuentas no están en rojo y, por lo tanto, no hay riesgo de default, los trabajadores y trabajadoras municipales nucleados en ATE exigimos una respuesta favorable a nuestras demandas gremiales.

“Desde ATE consideramos alarmante la situación. A esta altura del último mes del año la discusión por una recomposición salarial y el otorgamiento de un Bono Navideño aún no ha sido posible por la deplorable realidad financiera del Municipio.

“También repudiamos el silencio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM-CGT) conducido por Walter Carranza, quien también es funcionario municipal.

Por lo expuesto, ATE declara el estado de Alerta y exige una Audiencia urgente con el Ejecutivo para conocer el estado de situación financiera real del Municipio y ratificar nuestras reivindicaciones salariales y laborales.

“Por último, cabe agregar que los afiliados y afiliadas a nuestro sindicato, contarán con la caja navideña que reciben todos los años”.

Firman el comunicado: Rafaela Alcoba y Pablo Pavetto, Secretaria General y Secretario Adjunto de ATE Seccional Río Cuarto, respectivamente.