ATE Río Tercero se entrevistó con el Ministro de Trabajo de la Provincia

El martes 25 de junio se llevó a cabo la reunión de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que conduce Omar Sereno. En la misma se expresó la necesidad de revalidar la vigencia plena del Comité Mixto de Higiene y Seguridad de la Fábrica Militar de Río Tercero en marco de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Administración Pública Nacional 214/06.

Al finalizar la reunión, Damián Albornoz, Secretario Gremial de ATE y Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, manifestó que “ante la falta de diálogo de la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y su consecuente falta de respuestas a los reclamos permanentes que venimos haciendo, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para garantizar las condiciones de Seguridad Laboral para nuestros compañeros y la continuidad de la producción”.

“Esta reunión también se da en el marco de lo resuelto en el último plenario de Fabricaciones Militares, le hemos entregado al Ministro un informe de las capacidades técnicas y productivas actuales y los reclamos administrativos que venimos llevando adelante. En este este sentido, el Ministro Sereno se comprometió a analizar la situación planteada e intervenir con la cartera que está a su cargo en función a lo solicitado”, señaló Albornoz.

Participaron del encuentro, el Secretario General de ATE Seccional Río Tercero, Cristián Colman, y Hugo Durán por parte del Consejo Directivo Provincial del sindicato.