ATE y CTA-A Córdoba participaron de Jornada de Trabajo Voluntario en la Imprenta del Pueblo “Carlos Matthews”

Militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) participaron de una Jornada de Trabajo Voluntario en la Imprenta del Pueblo “Carlos Matthews” de Barrio Observatorio (Córdoba Capital).
El sábado pasado se realizaron tareas de limpieza de escombros y parado de columnas al fondo del lote para un salón común de reuniones y actividades.

La Imprenta

La Imprenta funcionó durante la década del 70′ bajo la órbita del PRT-ERP.
Funcionó en una bóveda subterránea construida de manera clandestina a 8 metros bajo tierra en una obra de ingeniería y de trabajo colectivo heroico. En su construcción (que demandó dos años y fue realizada en total secreto) participaron trabajadores/as de Argentina, Uruguay y Brasil.
Una vez finalizada, se imprimieron allí, desde 1974 a julio de 1976, periódicos, folletos y otros dispositivos de comunicación y debate del ERP-PRT y demás organizaciones compañeras en la lucha revolucionaria.
Tras el Golpe de Estado de 1976, el sitio fue apropiado por la Dictadura y sus dueños fueron desaparecidos.
Tras años de lucha, la propiedad fue restituida a la familia quien la puso a disposición de las organizaciones populares para la construcción de un sitio de la memoria.
Hoy, gracias al trabajo voluntario de decenas de compañeros y compañeras, el sitio vuelve a servir de lugar de encuentro de las militancias de Córdoba y el país.