Atilio Borón dictó una charla formativa sobre la situación nacional y regional

“Se trataron temas estratégicos para el futuro de Argentina. La gente estuvo muy activa y participativa, y delineamos el escenario completo que se nos presenta el año próximo, la necesidad de fortalecer el campo popular, porque de lo contrario se va a hacer todo muy cuesta arriba, y esbozar algunos de los puntos principales de la gestión sindical para facilitar que ese curso de acción pueda ser aplicado”, dijo el catedrático Alberto Borón al finalizar la capacitación.

El doctor en Ciencias Políticas y decano de los analistas regionales, Atilio Borón, dictó este martes una charla sobre la coyuntura argentina y latinoamericana en el Salón Héctor “La Perra” Castro de ATE Córdoba.

Se trató de una disertación que las y los estatales aprovechamos para abordar con mirada especializada la situación política en un año donde el ajuste de la economía y los proyectos delirantes de la derecha reaccionaria acosan a las organizaciones sindicales.

En la oportunidad, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto al Secretario de Formación del Sindicato y Secretario de Derechos Humanos de la Central, César Teaux, agradecieron la visita del catedrático y reconocido intelectual.

Finalizada la charla, el propio Borón explicó que “se trataron temas estratégicos para el futuro de Argentina. La gente estuvo muy activa y participativa, y delineamos el escenario completo que se nos presenta el año próximo, la necesidad de fortalecer el campo popular, porque de lo contrario se va a hacer todo muy cuesta arriba, y esbozar algunos de los puntos principales de la gestión sindical para facilitar que ese curso de acción pueda ser aplicado”.

Respecto al rol del sindicalismo el politólogo dijo que “tiene que ser un instrumento dinamizador de la movilización popular de cara al 2023, que permita e impulse que la gente salga a la calle a pelear por sus intereses, ante partidos políticos que hoy no tiene esa posibilidad y me parece que el sindicalismo, como el que desarrolla ATE en Córdoba, es que el puede tener un papel muy significativo. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar porque el año  que viene será crucial, tenemos que ganar las elecciones y para eso hay que movilizar a la calle”.

Y concluyó considerando que la reciente victoria de Lula Da Silva en Brasil “impacta favorablemente, igual que la de Petro en Colombia” en el cuadro político de nuestro país.

“Pero no podemos confiar solo en eso y necesitamos poner algo de nuestra parte. El dialoguismo actual del Frente de Todos debe tener un punto final, el diálogo siempre es importante  pero en algún momento tenes que gobernar y tomar decisiones”, finalizó Borón.

Fuente: www.atecordoba.org