Campaña de Derechos y Alimentos para trabajadoras sexuales

“Frente a la emergencia sanitaria y económica producto de la pandemia del COVID 19 las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR-CTA Córdoba insistimos en reclamar Derechos Laborales para lxs trabajadorxs sexuales.

“En estos días de semi aislamiento y temor al contacto personal, cuando el trabajo falta y no podemos ‘pedir licencia’ porque vivimos el día a día… es cuando más se pone en evidencia la precariedad de nuestras vidas por la falta de reconocimiento de nuestros derechos laborales y humanos.

“Es por esto que desde esta Asociación Civil sin fines de lucro, estamos recibiendo alimentos no perecederos y de limpieza de todo tipo, para brindar toda la contención posible entre nuestras compañeras trabajadoras sexuales.

“Sabemos que podemos contar con ustedes como en otras oportunidades. ¡Ahora es cuando! Si querés y podés colaborar con nuestra Asociación estaremos más que agradecidas ya que atravesamos difíciles momentos de crisis, durísimo de transitar en medio de una pandemia.

“Vale la pena recordar que NO contamos con programas de protección desde el Estado para el alimento básico, como por ejemplo lo es el Salario Social Complementario, ningún programa de apoyo concreto. Es más, muchas de nuestras compañeras ni siquiera poseen la Tarjeta Social Alimentaria, por fuera de todas las políticas públicas del Estado, por eso es que exigimos atención en este momento particularmente difícil.

“Estaremos recibiendo las donaciones de lunes a viernes de 13 a 16 horas en nuestra sede de Maipú 630 de la ciudad de Capital”, concluye el comunicado de AMMAR-CTA Córdoba.