Carlos Tomada recibió al Cispren

El ex Ministro de Trabajo de la Nación y actual legislador por  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Carlos Tomada, recibió días atrás en su despacho a dirigentes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA). El dirigente político afirmó que “hay que poner en marcha la economía y activar el mercado interno virtualmente paralizados”.

La delegación cordobesa estuvo encabezada por la secretaria general María Ana Mandakovic, y los miembros de la Comisión Directiva Rosana Calneggia y Miguel Apontes. También participó la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lorena Pokoik.

El encuentro se produjo en el despacho de la presidencia del bloque del Frente de Todos y sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el difícil momento que atraviesa el país, en especial los trabajadores.

Mandakovic planteó las dificultades que afronta el colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa, “donde el avance de la precarización laboral es preocupante y nos obliga a estar atentos a las nuevas formas que va adoptando nuestra profesión, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías; se debe contemplar cómo se ejerce hoy el oficio, los trabajadores autogestionados, las cooperativas de comunicación, las distintas formas de comunicación popular y comunitaria”.

La Secretaria General comprometió al ex funcionario, quien ocupó la cartera de Trabajo en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), para que visite la sede del Cispren en  su próximo viaje a Córdoba.

A su turno Tomada, tras agradecer la visita, sostuvo que “es imperioso avanzar en un acuerdo amplio, que contemple a todos los sectores políticos, sociales, gremiales”. Destacó que “el próximo gobierno recibirá un país desquiciado producto de cuatro años de políticas neoliberales y deberá tomar medidas urgentes para atender a los segmentos más castigados por esta crisis”.

El dirigente político afirmó que “debemos pensar en políticas activas de empleo y de recomposición de salarios, de manera de poner en marcha una economía y un mercado interno virtualmente paralizados”.

Fuente: www.cispren.org.ar