CIS-CTA obtiene la mayoría de la representación gremial en la empresa ADDOC-ADEA

Con la incorporación al Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios) -recientemente integrado a la CTA Autónoma provincial- de los trabajadores de ADDOC-ADEA Córdoba, el Sindicato obtiene la mayoría de afiliados en los establecimientos de esa firma por sobre los gremios de la CGT en Buenos Aires y Córdoba, asegura un comunicado gremial.

Y agrega que, por lo tanto, la Personería Gremial en esta empresa especializada en la administración de documentos y archivos le corresponde legalmente a la CTA-A.

“Se trata de los primeros frutos de la Campaña de Educación Laboral que venimos llevando adelante”, sostuvieron desde el gremio.

El 20 de julio, al cabo de una reunión virtual encabezada por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Gustavo Córdoba, Secretario General Nacional, se acordó la integración del Sindicato Joven CIS a la CTA Autónoma no sólo en la ciudad Capital sino en toda la provincia.

Cautivos de la burocracia sindical

El Delegado Provincial del Sindicato Joven CIS-CTA en Córdoba, Walter Hugo Camino, puso negro sobre blanco la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector Comercio, Servicios e Industria, castigados por la precarización laboral.

“Por un acuerdo entre las empresas con el gremio de la CGT, en este caso la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), a los compañeros se les hace el descuento compulsivo de la cuota sindical aunque en ADDOC-ADEA no tengan ningún afiliado y en cambio un grupo de ellos lo hizo este jueves a nuestra organización”, enfatizó.

Camino dijo que “esta situación se repite en todos lados. A esos gremios no les interesan los trabajadores, solamente cobrar la cuota sindical. Les interesa la caja. Incluso para ellos es mejor que no se afilien por las dudas no les vayan a armar una lista opositora. Nosotros desde el CIS, y a través de la afiliación directa a la CTA Autónoma, estamos dando la pelea por libertad y democracia sindical para representar los intereses de los trabajadores y trabajadoras que están fuertemente flexibilizados”.

Trabajador del Supermercado Mayorista Yaguar, Camino está encargado de organizar sindicalmente a los trabajadores de las distintas empresas. “En ADDOC-ADEA trabajan unas 60 personas, ninguna está afiliada a AGEC, mientras que algunos lo hicieron recientemente al CIS-CTA. En la sede de la empresa en Buenos Aires existen más de 50 afiliados a nuestra organización. Nosotros vamos a seguir recorriendo los lugares de trabajo tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior de la provincia para fortalecer una organización sindical de nuevo tipo”, remató.