Comenzó el juicio por el femicidio de Camila Carletti

Graciela Carletti mamá de Camila señaló: “Son dos años continuos de lucha y sufrimiento que hoy no se va a terminar, este sufrimiento se va a ir conmigo hasta la tumba. Pero se va a hacer justicia porque confío en mi abogada. Quiero verle la cara a este monstruo y enfrentarme con él”.

Carletti agradeció el apoyo de diferentes organizaciones en el pedido de justicia por el femicidio de su hija Camila de 22 años que fue encontrada luego de once días de búsqueda en el arroyo Santa Catalina.

Compañeras y compañeros de distintas organizaciones se acercaron a los tribunales de la ciudad para acompañar a Carletti y exigir la pena máxima para el peón rural Juan Ramón Villar.

Allí Rafaela Alcoba, Secretaria Adjunta de ATE Río Cuarto, manifestó que la Justicia debe dejar de actuar de manera patriarcal y machista y exigen cadena perpetua. “Graciela nos solicitó que la acompañemos, es una mañana muy movilizante para nosotros, a todo lo que se enfrentó Graciela para este pedido de juicio”.

“El caso de Camila fue un caso que conmocionó y movilizó a las compañeras que estamos todos los días en la calle justamente defendiendo nuestras vidas y hoy acompañamos a la mamá de Camila”, señaló Alcoba.

“Queremos que Río Cuarto escuche que se está juzgando un femicidio. Estamos acá para defendernos  y en ese marco insistir en la implementación de la ESI para que todas las pibes y todos los pibes puedan identificar cuando es un abuso y cuando no. El pedido es integral”, concluyó Alcoba.

Por su parte, Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma local dijo: “Estamos acompañando a Graciela junto a todas las compañeras para manifestar nuestro grito de ni una menos y que la sentencia sea por femicidio, exigimos la pena máxima para que estos casos dejen de existir “. Y agregó que acompañarán como ATE y CTA-A a Graciela durante el desarrollo del juicio.

Rosa Sabena abogada querellante en la causa en declaraciones a medios de la ciudad afirmó que lo que ocurrió con la joven fue un caso de femicidio y pedirá la pena máxima.

El tribunal está integrado por la los jueces Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos. El fiscal a cargo de la causa es Julio Rivero.

Fuente: www.ateriocuarto.wordpress.com