Comunicación y Soberanía

La actualidad política, el Gobierno y la Comunicación, la Soberanía, fueron algunos de los ejes de la EntreVISTA organizada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Seccional Río Cuarto en el marco de las actividades por el Día del Trabajador y la Trabajadora de Prensa.
Lucas Molinari, miembro de la Mesa Nacional del Foro Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), planteó que en la actualidad hay una concepción que subordina la comunicación desde los grandes medios privados y, además, con una mirada unitaria, desde Buenos Aires.
Consideró que en los grandes medios hay “sólo suspiros de democracia” y Fernando Gómez, Vicedirector de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), agregó que en las plataformas directamente “no hay ni suspiros de democracia”.
Gómez consideró que en el Gobierno hay desorientación sobre lo que es un Proyecto Popular.
Ambos entrevistados coincidieron en la necesidad de sostener la lucha por la Soberanía Nacional en sus diversos aspectos.
La EntreVISTA fue realizada por Claudia Bazán y Erwin Rivero y el trabajo técnico por Luciano Salerni y Carlos Leijener desde la sede del Cispren Río Cuarto.
Durante la mañana del miércoles dirigentes de gremio participaron además de la entrega de escrituras del Barrio Cipsren I “Don Libio Cónsole” producida en el Centro Cívico.
Una veintena de propietarios accedieron a las escrituras después de varios años de gestiones y se abre la puerta para que todos los propietarios del Barrio, un complejo edilicio de 203 viviendas construido por administración propia y entregado en el año 2001, puedan tener sus propias escrituras.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas y la delegada del Centro Cívico, Samanta David.
Por el Cispren-CTAA, las escrituras fueron firmadas por la Secretaria Gremial, Marta Maezo. También estuvieron presentes el actual Secretario General de la Seccional, Javier Lucero, y el ex Secretario Local y Provincial Carlos Valduvino.