Continúa la lucha en el Hospital Pasteur de Villa María

Gremios de la CTA Autónoma Regional Villa María acompañaron este viernes las acciones desarrolladas por la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reclamando la reincorporación de las enfermeras despedidas por el Director, Sergio Arroyo.

Estuvieron presentes representantes de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), entre otros.

Arroyo tiene un historial de ajustador serial. Antes de ser Director del Hospital Regional Pasteur de Villa María, fue Director del Hospital Ceballos de la ciudad de Bell Ville, donde también echó personal.

Los compañeros y compañeras de la UTS estuvieron en el Hall Central del nosocomio haciendo firmar a los concurrentes un petitorio que será elevado al Ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, pidiendo por el trabajo de las compañeras.

La gente escribió en defensa de la Salud Pública y dejó mensajes al Director ajustador en una pizarra dispuesta a tal fin.