Córdoba se suma a la Jornada Nacional de Lucha de la FeNaT-CTA

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba se sumará a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación para el 9 de julio, Día de la Independencia.

“En el marco de la Jornada de Protesta este 9 de julio, Día de la Declaración de nuestra Independencia, lanzamos esta medida de fuerza a nivel nacional”, apuntó Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT Córdoba.

Y agregó: “La pandemia ha profundizado la crisis que veníamos arrastrando del Gobierno de Macri. La situación se hace cada vez más difícil en las barriadas populares porque toda ayuda que pueda bajar del Estado es insuficiente. Con un 45 por ciento de pobreza no hay parche que sirva. Tenemos que avanzar en políticas universales para que vuelva a haber un poco de Justicia Social”

“Convocamos a todos los compañeros y compañeras que realicen ollas populares, pongan carteles o banderas en los distintos comedores de la FeNaT para hacer visible nuestro reclamo de distribuir la riqueza para salir de la crisis”, finalizó la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto.

La convocatoria

“En un contexto de fuertes disputa con los sectores antidemocráticos y grupos concentrados de la economía y financieros especulativos, con fuertes presiones sobre el conjunto de la sociedad para no perder sus privilegios, la FeNaT-CTAA vuelve a decir que El Hambre Es Un Crimen y exigir “ningún hogar pobre en la Argentina” con actividades y movilizaciones en todo el país.

“Desde la CTA decimos que para salir de la crisis hay que distribuir la riqueza” afirmó Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación y referente del hogar Ruca Hueney. “Con esta acción, queremos volver a poner como guía para nuestra acción, el programa de la Central que tiene como eje la soberanía, la producción y la generación de trabajo con derechos para todos y todas las trabajadoras”, agregó el dirigente.

“Desde el 1° de julio de 2018, la FeNaT es el espacio de encuentro, organización y lucha del Territorio organizado dentro de la Central. Organizaciones de niñez, cooperativas, trabajadores de la tierra y pequeños productores, pueblos originarios, merenderos y espacios comunitarios, culturales y educativos, han protagonizado luchas en todo el territorio nacional y consolidado su pertenencia e identidad.

“Este 9 de julio celebramos nuestra Primera Independencia y reafirmamos nuestro compromiso con una Argentina donde todas las familias puedan vivir de su trabajo y que se respeten sus derechos. Para eso, desde la CTAA proponemos un programa para profundizar la democracia y terminar con las desigualdades de este capitalismo neoliberal, que han hundido a nuestro país en la peor crisis de su historia y que está provocando una tragedia social inédita”, sostuvo el dirigente.

“A 20 años de la Marcha Grande por el Trabajo, concretada entre el 26 de julio y el 9 de agosto de 2000 en la que trabajadores y trabajadoras de la CTA partieron de Rosario para llegar a pie al Congreso Nacional para exigir la distribución de la riqueza, la Central vuelve a poner en discusión propuestas de salida de la crisis desde los trabajadores y trabajadoras.

“Salario Universal que asegure un acceso los bienes básicos y que no exista ningún hogar pobre en la Argentina; una justa distribución de la riqueza con un Impuesto a las Grandes Fortunas; Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda Externa; Soberanía Alimentaria para terminar con el Hambre”.

Fuente: www.agenciacta.org