Cuándo se paga el tercer Bono ANSES

La ANSES prepara para el 10 de agosto el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con el que el Gobierno busca paliar el impacto del parate económico por la pandemia de coronavirus COVID-19 sobre trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores vulnerables. Mientras termina el operativo para que un remanente de cerca de 450.000 beneficiarios cobren la segunda edición, el objetivo del organismo conducido por Fernanda Raverta es arrancar con la tercera edición en esa fecha del mes próximo, empezando con aquellos beneficiarios que a su vez reciben la Asignación Universal por Hijo.

El pago para el grueso de los beneficiarios del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde. Durante el operativo de pago de julio estos beneficiarios recibieron los desembolsos en base a un cronograma ordenado por el último número del documento. Empezó el 2 de julio y terminó el viernes pasado. La fecha va a ser fijada por decreto, que según pudo saber Infobae aún espera ser firmado y publicado en el Boletín Oficial.

El segundo pago del IFE ya fue completado. El desembolso para los últimos 450.000 beneficiarios ya está depositado en sus cuentas bancarias y ahora los bancos deberán convocar a sus titulares a retirar el dinero

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios. En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa. La idea era pagar el IFE sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas del país que estuvieran bajo las medidas más estrictas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la “fase 1″ de la cuarentena. Pero ante el pedido de gobernadores cuyas economías dependen de esa inyección de dinero para mantenerse a flote, se decidió volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas del bono.

Cómo sigue el pago del IFE 2

La ANSES ya completó el pago de la segunda edición del IFE. El viernes pasado se terminó de pagar a los beneficiarios que informaron su clave bancaria única (CBU) en la página del organismo. En estos días terminarán de cobrar los últimos beneficiarios, alrededor de 450.000 personas que no informaron una cuenta bancaria, a los que ya se les depositó el dinero en bancos cercanos a su domicilio y deben esperar una comunicación por SMS o correo electrónico para gestionar un turno en el que retirar el beneficio.

La segunda edición del IFE alcanzó a algo menos de 8,9 millones de familias de todo el país, de las que el 95% ya recibieron su pago en sus cuentas bancarias de acuerdo a un calendario que sigue al último número del documento y que se completó el viernes pasado.

Fuente: www.infobae.com.ar