El Comité Ejecutivo de la CLATE se reunirá en México

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) se realizará del 20 al 25 de octubre en la ciudad de Toluca, México. Hasta la fecha han confirmado su participación organizaciones miembro de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, México, República Dominicana y Curazao.

Con la presencia de dirigentes estatales de 14 países de la región, la CLATE, presidida por Julio Fuentes, realizará su nueva reunión de Comité Ejecutivo para definir las líneas de trabajo y acción para el resto del año y el primer semestre del año 2020.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), quien será la organización anfitriona del evento, que preside Herminio Cahue Calderón, también vicepresidente 2º de la CLATE.

Allí, los representantes de los sindicatos estatales de cada país presentarán sus informes de situación, que en esta oportunidad estarán centrados en los procesos de tercerización laboral en el sector público, con el fin de planificar una campaña continental de concientización y rechazo de estas reformas laborales en la región.

También se dará continuidad al debate sobre el derecho a la previsión social y la defensa de un sistema público, solidario y de reparto, iniciado en el Foro Internacional que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el 28 de junio.

Luego del encuentro, las delegaciones participarán del acto de conmemoración del 81º aniversario del SUTEYM y del día del Servidor Público Sindicalizado.

Fuente: www.clate.org