En Argentina, la mujer tiene un salario 26% más bajo que el hombre

A través de un informe presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres se pudo medir la desigualdad de género que hay en la Argentina en aspectos económicos y sociales.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) público un indicador nacional que demuestra la desigualdad de género que hay en Argentina, principalmente económicos y sociales, como la brecha salarial, que beneficia a los hombres en un 26,2% en promedio.

En este sentido los “Indicadores nacionales de género”  tienen en cuenta el trabajo remunerado y el no remunerado (doméstico y de cuidado), y muestran que las mujeres trabajan (en promedio) 57 horas por semana, siete más que los varones.

Los indicadores fueron elaborados por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres, aquel que depende del INAM.

El informe también detalló que los hombres dedican 17 horas por semana al trabajo no remunerado y las mujeres 42, lo que reduce “de manera significativa” sus posibilidades de dedicar más tiempo a un empleo pago.

Otro apartado refirió a la “autonomía en la toma de decisiones”, destacando que sólo el 9,5% de las intendencias del país son ocupadas por mujeres, mientras que hay un 16,7% de gobernadoras provinciales.

Para concluir es importante señalar que dichos  indicadores fueron elaborados a partir de diversas fuentes, como Censos, datos del Ministerio del Interior de la Nación y del Instituto Nacional de Estadística.

Fuente: www.lineasindical.com.ar