Encuentro Nacional de Docentes de Niveles Preuniversitarios de CONADU Histórica-CTAA

El viernes 21 de octubre, con una importante participación de Docentes Preuniversitarios y Preuniversitarias de todo el país, se llevó adelante la segunda jornada del encuentro nacional realizado en la Escuela Agrotécnica Eldorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La jornada comenzó con un taller plenario que tuvo como objetivo poner en valor la necesidad de la ciudadanía plena de la docencia Preuniversitaria en las Universidades Nacionales. En un momento de la misma se hizo presente la Rectora de la UNaM, Alicia Bohren, quien se sumó a destacar la importancia de la ciudadanía universitaria, también resaltó el avance del papel de las mujeres en los cargos de gestión de las unidades académicas estos últimos años. Además, se debatieron las posibles acciones gremiales que la CONADU Histórica y sus asociaciones de base podrían llevar adelante, para que este tema sea discutido en cada una de las Universidades.
Por la tarde, se expusieron las conclusiones y balances de los talleres que tuvieron lugar en el primer día del encuentro. El cierre del mismo estuvo a cargo de Sergio Zaninelli (Secretario de Niveles Preuniversitarios), Oscar Vallejos (Secretario Adjunto) y Francisca Staiti (Secretaria General).
La CONADU Histórica sigue exigiendo la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, Ciudadanía Política y Académica para los niveles preuniversitarios en todo el país y la efectiva aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.
Fuente: www.conaduhistorica.org.ar