Encuesta sociocomunitaria en Vicuña Mackenna

Comenzó la encuesta sociocomunitaria en el Barrio Pueyrredón de la localidad de Vicuña Mackenna impulsada desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Juventudes de la CTA Autónoma, con la finalidad de comenzar a relevar el barrio organizando las demandas de los vecinos.
Todas las compulsas realizadas manifiestan las mismas problemáticas, de hace muchos años incluso.
Entre las inquietudes que surgieron mencionaron la necesidad de la abrir el secundario en el barrio; la demanda está, instalaciones hay porque está la primaria y lo que falta es iniciativa y decisión política.
Son 24 km los que deben recorrer caminando a diario les pibes del barrio que finalizan el nivel primario y continúan el secundario, un derecho que se vuelve casi imposible de gozar ya que ni siquiera se cuenta con transporte público o escolar como política de Estado que busque garantizar el derecho a la educación, siendo la deserción escolar el único resultante lamentablemente.
“Caminamos el barrio, conocimos algunos vecinos durante la jornada y quedaron pendientes asambleas para seguir fortaleciendo y construyendo organización barrial para el bienestar de los habitantes de Pueyrredón”, dijeron desde FeNaT-CTA y Juventudes de la Central.