Estado de alerta y asamblea permanente en el Cispren

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), comunica a sus afiliados que en la jornada del martes 13 de agosto firmamos la Paritaria correspondiente al período marzo-septiembre de 2019 (todas las escalas, a excepción de la de Interior B que continúa en debate).

“Desde el inicio de la negociación nuestro sindicato hizo pública la negativa de las empresas periodísticas a debatir un aumento salarial que se equiparara a los índices reales de la inflación.

“El acuerdo salarial firmado el martes, pero acordado antes de las PASO y de la vorágine económica desatada a partir de este nuevo escenario, nos ubica en una situación de crisis profunda que arroja por la borda el esfuerzo de nuestrxs delegadxs y dirigentes, quienes llevaron adelante una negociación en una mesa cargada de la intransigencia de una patronal que dilataba el debate para intentar pagar lo menos posible.

“Fueron los grandes empresarios de los medios de Córdoba los que se enriquecieron groseramente con la pauta preelectoral, y son ellos mismos los que operan en favor del escenario político de miedo y extorsión que nos presenta Mauricio Macri, desoyendo la voluntad popular para contribuir a la incertidumbre económica que hoy nos avasalla como trabajadores.

“En este marco, nuestra institución sindical se declara en estado de alerta y asamblea permanente en cada medio de la provincia, sabiendo que la única respuesta posible ante el avance de la crisis es la profundización de la organización y la lucha.

“Repudiamos el intento extorsivo del Gobierno de sembrar el miedo en el pueblo. Llamamos a todxs lxs compañerxs a sumarse a las asambleas para fortalecer la negociación paritaria del próximo semestre”.