Se precisa ética y solidaridad para defender al doctor Medardo Ávila Vázquez

Por Ariel Edgardo Gómez*

Al Doctor Medardo Ávila Vázquez lo despidieron de la Clínica Caraffa injustamente en época de pandemia cuando un Decreto establece que esta prohibido.

Se desempeñaba desde hace 18 años como coordinador de los servicios de Pediatría y Neonatologia desempeñando una tarea incuestionable.

Es el referente de los Médicos de Pueblos Fumigados de la provincia de Cordoba que defiende un sistema productivo que no enferme, enfrentando a los grandes negociados de los agrotóxicos.

De publico conocimientos son los actos de arbietrariedad que cometieron los nuevos gerenciadores de la clínica.

Es notable la difusión mediática y por redes sociales que tomó este caso de atropello.

Sin embargo, dos colegas neonatólogas, en tiempo récord se presentaron este lunes para asumir como nuevas coordinadoras, pasándose por alto la moral, ética y solidaridad.

Los empresarios de la medicina y gobernantes de turno usan a su favor estas prácticas desleales para perpetuar el avasallamiento de nuestros derechos.

“Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la CTA Autónoma seguiremos reclamando la restitución del Dr Medardo Ávila Vázquez.

Personalmente les sugiero a las colegas que revean su decisión.

*Médico Pediatra. Matricula 27070. CE 10927. Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba; Secretario de Prensa de la FESPROSA-CTA; Secretario de Finanzas de la UTS-CTA