Exigen la reincorporación del delegado gremial del Cispren-CTAA despedido en Radio Río Cuarto

Pronunciamiento del Foro Sindical por los Derechos Humanos de Río Cuarto ante el despido de Guillermo Davies, delegado gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) en la Radio AM LV16.
“Desde el Foro Sindical por los Derechos Humanos-Río Cuarto nos solidarizamos y expresamos nuestra preocupación ante un intento más de disciplinamiento de la clase trabajadora, marcado por el despido en Radio LV16 de Guillermo Davies, trabajador y delegado gremial del Cispren.
“Participar activamente en paritarias y exigir buenas condiciones laborales no debe ser motivo de represalias ni de aprietes en entornos laborales.
“El derecho a la actividad sindical no sólo está contemplado en diversos y variados instrumentos legales, sino también es un derecho conquistado por la clase trabajadora a lo largo de décadas de lucha. Por eso sostenemos que este despido no es individual. Es un ataque directo a la organización de los trabajadores, de la cual el compañero es un elemento vital.
“En un contexto de ajuste, represión y criminalización de la protesta (como en Jujuy contra docentes y comunidades; en Córdoba contra Marisa Cariddi, Federico Giuliani y Emanuel Berardo con imputaciones judiciales; y réplicas en diferentes puntos del país), este tipo de prácticas buscan instalar y perpetuar aún más la flexibilización laboral y sentar un precedente para lo que viene.
“Por eso instamos a seguir defendiendo la actividad sindical como un derecho humano más, apropiarnos colectivamente de estos temas construyendo lazos de solidaridad, y defender la democracia y la cultura de los Derechos Humanos.
“Exigimos la reincorporación efectiva e inmediata del compañero del Cispren. La salida es colectiva”.