Tras el paro reincorporan tres despedidos en la Municipalidad de Río Primero

Después de cumplirse el paro de 24 horas resuelto por ATE el lunes, la Municipalidad de Río Primero informó este martes en una audiencia realizada por la mañana, que las dos enfermeras y el chofer de ambulancia despedidos serán reincorporados.

De esta manera las y los municipales lograron revertir una medida que claramente se originaba en la mala fe de la una gestión en retirada -ya que acaba de perder la elección municipal- que quiso castigar a ATE, a través de estos despidos de tres afiliadas y afiliados, porque pudo perforar el techo salarial que se había propuesto imponer a la Intendenta Cristina Cravero, con un fuerte plan de lucha, primero, y con la negociación en medio de la Conciliación Obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, posteriormente.

“Logramos la reincorporación de los tres afiliados y afiliadas a quienes se les habían caído los contratos. Fueron tres reuniones con el Secretario de Gobierno para llegar al acuerdo. Estos trabajadores venían con contratos de tres a seis meses, y la compañera Lorena Sosa está desde hace un año con contratos mensuales. Ahora no solo logramos recuperar el cargo sino que además Lorena tendrá un contrato de seis meses”, dijo José Baigorria, delegado de ATE.

Baigorria destacó las gestiones realizadas por los dirigentes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba,  Jorge Chalup y Javier Bracamonte, para solucionar el conflicto.

Vale señalar que la gestión Cravero en la Municipalidad acaba de pasar a planta permanente a 52 trabajadores que ingresaron los últimos tres años, mientras hay una enorme cantidad de personal precarizado con una década de contratos renovables, jornalizados y monotributistas que deben mejorar sus condiciones laborales y que tiene más mérito y fundamentos legales para integrar la planta permanente del municipio.

Fuente: www.atecordoba.org