Fuerte rechazo a la visita de Bolsonaro en Buenos Aires

“La CLATE, junto a la CTA Autónoma, y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, se suma a la convocatoria de este jueves 6 junio para realizar un acto de repudio a la visita del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en la Plaza de Mayo.

“En Buenos Aires, como un signo de su apoyo al gobierno argentino y la figura encarnada por Macri en este año electoral. También se espera que este encuentro profundice el proyecto de desintegración regional en América Latina llevado adelante por estos dos gobiernos junto a la derecha en Chile, Perú y Colombia, que tiene como uno de los principales ejes la estigmatización y ataque al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Las recientes declaraciones de Bolsonaro previas al viaje dan cuenta de su voluntad de injerir en la política interna argentina.

“Mientras tanto, a solo 5 meses de comenzar su gestión en Brasil, el gobierno de Bolsonaro enfrenta escándalos de corrupción e investigaciones por su colaboración con organizaciones paramilitares en Río de Janeiro al tiempo que continúa una política de ajuste económico ya iniciada por Temer en 2016, profundizando la búsqueda de privatizaciones de empresas públicas estratégicas, incrementando la pobreza y el desempleo. Pero quizás lo más grave es el incremento de la violencia en el país hermano, encarnada en la represión, asesinatos y discriminación hacia mujeres, afro y minorías LGBT.

“Por estas razones, y tal como lo hicimos cuando Michel Temer visitó nuestro país en octubre de 2016, expresaremos nuestro repudio a la visita de Jair Bolsonaro a nuestro país, por los valores y prácticas fascistas, misóginas y de odio que encarna, como así su alianza estrecha con Macri para ser punta de eje de proyectos antipopulares, de hambre, desempleo y pobreza para nuestros pueblos.

“Los convocamos a acompañar la Ronda de las Madres de este jueves 6 de junio a las 15 horas y manifestar todxs juntxs el repudio a esta visita, el rechazo a Bolsonaro y el fascismo en Brasil, así como en América Latina.

“Fuera Bolsonaro! Viva la solidaridad y soberanía latinoamericana!”.

Fuente: www.clate.org