Giuliani: “En ATE ganó una construcción colectiva”

Tras el triunfo obtenido el 7 de agosto al frente de la Lista Verde y Violeta para conducir el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Federico Giuliani apuntó que “fue un día histórico. Cuando decimos que la conducción somos todos es porque entendemos la política sindical como una construcción colectiva con la más amplia participación de todos y cada uno de los afiliados”.

“Recién a las 6 de la mañana del jueves recibimos el Acta Oficial ratificando nuestro triunfo por más de 186 votos. Quiero expresar mis sinceras felicitaciones y agradecimiento a todos y todas las afiliadas al sindicato que participaron de la elección de ATE. 2.582 laburantes legitimaron en las urnas la consigna de la libertad y democracia sindical. Gracias a los 1.138 compañeros y compañeras que nos bendijeron con su voto para conducir la provincia desde noviembre próximo hasta el 2023″, apuntó Giuliani por las redes sociales.

“Meses intensos recorriendo la provincia, los sectores de trabajo, escuchando, resolviendo, construyendo más y mejor organización. Hemos crecido. Increíble etapa de aprendizaje en lo personal y en lo colectivo. Qué decir. Volver a cada sector de laburo, ir donde no pudimos llegar, abrir las puertas del sindicato y ponerlo de pie frente al Estado-Patron. Hemos armado un excelente grupo humano. No somos un nombre. Somos un conjunto”, añadió.

Giuliani agradeció “infinitamente a nuestros fiscales, presidentes de mesa, a nuestra comunicación, los delegados electorales, el equipo de logística, en definitiva a todos y todas. Pero en especial a mi familia. Por tanta banca. A veces cuando uno no sabe para dónde ir la familia es la última trinchera.

“Sin resentimientos con nadie vamos a construir el ATE que necesitamos. Vamos caminando. Vamos por la reconstrucción del Sindicato. Vamos por la renovación en la gestión y por la lucha en toda la provincia”.

Para el Secretario General de la CTA Autónoma provincial “en consonancia con los postulados de nuestra Central, venimos a construir un modelo sindical distinto y conducir un sindicato que sea digno de los trabajadores y trabajadoras que representa”.

Seccionales

Además del binomio Federico Giuliani-Hugo Durán que conducirán el Consejo Directivo Provincial de ATE, el 7 de agosto resultaron electos los siguientes compañeros y compañeras en cada seccional:

Seccional Río Cuarto (Lista Verde y Violeta): Rafaela Alcoba (Secretaria General)-Pablo Pavetto (Secretario Adjunto).

Seccional Villa María (Lista Verde y Celeste): Fernando Mercado (Secretario General)-Luis Córdoba (Secretario Adjunto).

Seccional Río Tercero (Lista Verde y Violeta): Damián Albornoz (Secretario General)-Verónica Pramparo (Secretaria Adjunta).

Seccional Adelia María (Lista Verde y Violeta): Diego Villegas (Secretario General)-Roberto Sánchez (Secretario Adjunto).

Seccional Cruz del Eje (Lista Verde y Celeste): Mario Allende (Secretario General)-Gilda Campos (Secretaria Adjunta).

Jubilados

Centro de Jubilados Provincial (Lista Verde y Celeste)Carmen Neder (Presidente)-Carlos Savoia (Vicepesidente).

Centro de Jubilados Seccional Río Cuarto (Lista Verde y Violeta): Liliana Arias (Presidente)-Amadeo Bracamonte (Vicepresidente).

Centro de Jubilados Seccional Villa María (Lista Verde y Celeste): Alfredo Ponce (Presidente)-Ana Martín (Vicepresidente).

Centro de Jubilados Seccional Río Tercero: (Lista Verde y Violeta): Héctor Quiroga (Presidente).

Centro de Jubilados Seccional Cruz del Eje: (Lista Verde y Celeste): Héctor Paroli (Presidente)-Elba González (Vicepresidente).

Centro de Jubilados Delegación San Francisco (Lista Verde y Celeste): Norma Navarro (Presidente)-Ana Arce (Vicepresidente).

Visión y liderazgo, la refundación de ATE San Francisco

Desde la Delegación ATE San Francisco se difundió la siguiente declaración:

“Un hombre con una visión clara y un diagnóstico del presente de un sector de empleados municipales que en muchas oportunidades quedaron relegados por la falta de políticas de personal. Por la implantación histórica y desmedida de un sector sindical que negocia con los gobiernos de turnos en detrimento de la clase obrera municipal.

“El hombre, la propuesta y el liderazgo.

“El escenario de construcción colectiva de un pasado, que marcó un precedente en un futuro inmediato de hoy, Federico Giuliani.

“No se renuncia a la lucha, se emprende trabajando en equipo y se reclutan las personas convencidas que existe otro camino para transitar, otra manera de actuar, de hacer y de volcar valores nuevos para generar una renovación en el cuadro dirigencial actual, pensando y construyendo los cimientos de las bases de una juventud participativa y con vocación. El liderazgo, la experiencia y la sangre sindicalista, la Señora Gladys Medina.

“Visión, Liderazgo y un presente prometedor. Elementos subjetivos de dos personas de dos virtudes diferentes de esencias diferentes pero de una sola pelea, la de los trabajadores.

“Federico y Gladys los pioneros de la construcción del presente de la Verde ANUSATE en San Francisco y la Provincia.

“La refundación, su protagonismo y ahora la conducción del Consejo Directivo Provincial de la mano de Federico Giuliani y Hugo Durán.

“Citando el espíritu del estatuto: La coherencia y la acción. Ésto somos y a ésto venimos!

“La Asociación Trabajadores del Estado respeta toda idea política o filosófica, creencia religiosa, no permitiéndose la discriminación racial, aceptándose por igual en el afiliado la libertad de sus ideas y/o creencias”.