Giuliani: “La deuda sigue siendo interna, en cada barriada y rincón de nuestra Patria”

En el marco del paro que la CTA Autónoma realizó este martes en distintos puntos del país, la central obrera de la provincia de Córdoba movilizó con una agenda de reclamos provinciales y nacionales.

Al concluir la masiva marcha en la esquina céntrica de Colón y General Paz, el Secretario General de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, reclamó medidas que beneficien a las y los trabajadores y sectores populares.

“Estando al lado de los compañeros y compañeras que dejaron su vida en un hospital público cuidándonos del Covid o en un comedor popular dándonos de comer, esta central ha demostrado que son las y los trabajadores organizados quienes van a cambiar la realidad”, enfatizó el dirigente.

Giuliani se pronunció en contra del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda contraída durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“A nivel nacional el reclamo es el no pago de la deuda. Las deudas se pueden pagar, las estafas no. No podemos seguir pagando una deuda ilegítima, fraudulenta, inmoral e ilegal a costa del hambre de nuestro Pueblo”, planteó el también titular de ATE Córdoba.

image.png
Foto: CTA-A Córdoba
Por otra parte, Giuliani exigió políticas que garanticen el trabajo genuino, al tiempo que demandó mayores partidas presupuestarias para hacer frente a la crisis.

“Hay que garantizar el trabajo genuino, pero en el mientras tanto hay que aumentar la cantidad  de planes sociales y los montos porque es indigno que los compañeros cobren el Potenciar Trabajo por 17 mil pesos cuando se necesitan más de 40 mil para no ser indigente. Hay que disputarle los recursos al Estado porque no son del Gobierno, sino de nuestro Pueblo”, reclamó.

Y agregó: “No solo hay que discutir planes y más plata, sino que la comida llegue a los comedores populares. Si hay recursos, que sean para todos los que estamos en el territorio”.

image.png

Foto: ATE Córdoba

Provincia

Giuliani también pronunció duras críticas contra el Gobierno Provincial en materia laboral, previsional y ambiental.

“En esta Córdoba que supo parir el Cordobazo venimos a plantear qué va a hacer (Juan) Schiaretti con un Ministerio de Trabajo provincial cerrado sin darle respuesta a los compañeros del sector privado que están conflicto, qué pasa con la reforma previsional sacada en plena pandemia que condena a nuestros abuelos a vivir bajo la línea de pobreza, qué van a hacer con la precarización laboral en el Estado provincial y con la autovía que va a devastar nuestra sierras, ambiente y comunidades”, exclamó.

Por último, el titular de la CTA Autónoma de Córdoba llamó a profundizar la unidad entre las organizaciones del campo popular.

“No se puede conducir a las organizaciones sindicales, políticas y sociales poniendo por delante los individualismos, las mezquindades, las miserias y los personalismos. Adelante siempre debe estar la organización y la unidad”, cerró.

Fuente: www.diariosindical.com.ar