Gremios de Seguridad Privada en la construcción de la Federación Nacional

En una reunión organizativa compartieron análisis sobre la situación del sector y acordaron la necesidad de avanzar en una organización que los nuclee federalmente y les permita profundizar las líneas de intervención.

Asimismo fueron recibidos por una delegación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central encabezada por su Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario Adjunto, Ricardo Peidro; el Secretario Administrativo, Daniel Jorajuría y el Secretario de Organización, Carlos “Beto” González. Allí expresaron la voluntad de profundizar en la construcción de la Federación Nacional de Seguridad Privada y solicitaron el apoyo de la CTA.

Por su parte Hugo “Cachorro” Godoy los felicitó por el trabajo que realizan organizando en cada provincia a los trabajadores de la seguridad privada. Ante el pedido se apoyo en esta construcción, Godoy afirmó: “Asumimos  el compromiso de construir juntos esta herramienta que tiene  que contener a todos y con el mayor grado de unidad posible, el sector privado es nuestra prioridad, y uno de ustedes  tiene que participar en los debates de la Conducción Nacional».

Finalmente se firmó un acta compromiso de trabajar en conjunto por la construcción de dicha federación.

Diego Brizuela, Secretario General del Gremio Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén (ATNS), dijo, “Nos vamos convencidos  de que la construcción de la Federación es posible con unidad y trabajo, queremos expresar nuestro agradecimiento a ‘Cachorro’, Ricardo y Daniel por su respaldo”.

Sergio Soria, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones (S.U.T.R.A.S), al salir expresó: “Nos vamos reconfortados de esta reunión, muy positiva con la conducción nacional de la CTA y esta construcción conjunta que emprendemos. Agradecemos el reconocimiento a nuestras luchas que venimos dando desde hace mucho tiempo en cada provincia. Hoy puedo decir que el sueño de una federación propia en el marco de la CTA es una realidad”.

Luis Alberto Báez, que conduce el Sindicato de Seguridad, Custodio, Control, Admisión y Permanencia de la Provincia de Formosa (S.S.C.C.A.y P), reafirmó: “Dimos  un gran paso hacia la Federación; muy contento por el compromiso asumido por ‘Cachorro’, Ricardo y Daniel ya que ningún espacio nos considero capaces de construir este armado. Nos sentimos muy contentos de ser parte de la CTA, de lucha permanente y nos da esperanza para el cambio que necesitamos, hoy nace una esperanza, un nuevo camino por el cual soñamos e invitamos a nuestros compañeros a soñar y caminar juntos”.

Ernesto Carini, del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada de San Luis (Si.Tra.Vi.P), agregó:  “Mantenemos firmes nuestros  objetivos de la federación de los sindicatos de la CTA luego de la reunión con los directivos nacionales renovamos nuestras fuerzas al ver el interés de Godoy y Peidro”.

El Sindicato de Seguridad Privada y Vigilancia de San Juan, estuvo representado por su Secretario General, Gustavo Germán Hosic, quien agradeció a los dirigentes de CTA por su predisposición y compromiso.

El día 13 de diciembre los dirigentes se reunieron con otras organizaciones y fueron recibidos por un sector de la Cámara Empresarial abriendo un canal de diálogo rumbo a la participación en futuras paritarias.

También estuvo presente Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta (SIVISA).

Fuente: www.ctaa.org.ar