Invitan a trabajadores municipales de Villa María a participar de un Concurso de Fotografía

“Soy municipal. Mi trabajo son tus derechos”, es la consigna de esta iniciativa de la CLATE que buscará, a través del registro fotográfico, fomentar la difusión de las actividades que cotidianamente realizan los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de toda Latinoamérica y el Caribe. Los interesados en participar del Concurso de Fotografía de Trabajadores Municipales organizado por la CLATE podrán enviar sus fotos hasta el próximo miércoles 24 de abril al correo electrónico concursofotografico@clate.org.

La Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA) y la CTA Autónoma Regional Villa María, invitan a los interesados a participar del Primer Concurso de Fotografía de Trabajadores Municipales y Comunas de Latinoamérica y el Caribe organizado por la CLATE.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) busca “mostrar y poner en valor nuestro mundo laboral y las políticas públicas que llevamos adelante y que garantizan derechos de nuestras comunidades”.

“Como Secretario Gremial de la CTA-A Villa María recepté la invitación especial para que participen de este concurso todos aquellos municipales que fotografíen sus compañeros”, manifestó Jesús Chirino.

Además, el Secretario General de la UTEM informó que esa organización sindical villamariense fue invitada para exponer en Chile acerca de la realidad del empleo municipal, en un encuentro que se realiza en mayo: “Se trata del Seminario Internacional Análisis del Escenario Futuro para los Gobiernos Locales que tendrá lugar desde el 7 al 10 de mayo en Viña del Mar y esta organizado por ASEMUCH, Confederación Nacional de los Empleados Municipales de Chile, integrante de la CUT y de la CLATE”.

Las bases del concurso

La CLATE a través del registro fotográfico busca fomentar la difusión de las actividades que los trabajadores municipales y comunales realizan.

Las fotografías deben haber sido realizadas en los propios ámbitos laborales,
lugares y condiciones donde desarrollan sus tareas y donde los trabajadores sean los protagonistas.

Las fotografías seleccionadas se exhibirán en la web oficial clate.org y salones de exposición, materiales de difusión, muestras itinerantes y otros espacios que la CLATE estime propicios.

La primera de las actividades donde serán expuestas será del 7 al 10 de mayo de este año en el marco del Seminario Internacional organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), miembro de la CLATE, en la ciudad de Viña del Mar.

Deberá ser una fotografía única y pueden ser tomadas con cualquier soporte o dispositivo,
cámara fotográfica o celulares. No se aceptan fotomontajes, pero sí que tengan retoques o ajustes digitales.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías.
Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico: concursofotografico@clate.org con nombre y apellido, tipo y número de documento, localidad, provincia o Estado, país y organización sindical a la que pertenece.

Características técnicas

La foto en formato digital debe estar en JPG, con una resolución mínima para impresión a 30×20 cm a 180 dpi. Los trabajos deberán ser de producción propia. Cada participante deberá tener plena autoría intelectual siendo único titular de los derechos sobre las fotografías presentadas y cada fotografía deberá incluir un detalle que indique el lugar donde fue tomada y una breve descripción de su contenido.

Las fotografías serán juzgadas por un jurado idóneo, integrado por los fotógrafos José Mateos, María Eugenia Cerrutti, Luciano Di Costanzo y miembros del equipo de Comunicación de la Presidencia de la CLATE, que se expedirá el 25 de abril y será informado a través de la web oficial de la CLATE.

El jurado seleccionará las tres mejores fotografías, respetando un orden de Primero, Segundo, Tercero y la cantidad de menciones especiales que considere oportuno destacar.

Los premios para los ganadores serán los siguientes libros de fotografía: 1º premio: “Workers” Libro de fotografía Sebastiao Salgado y “Mapa de sueños latinoamericanos” de Martin Weber.
2º premio: “Llano” de Juanita Escobar y “Valparaíso” de Sergio Larrain.
3º premio: “Clases” de Jorge Sáenz.

Las menciones especiales de cada categoría recibirán un diploma.
La entrega de los premios se realizará mediante envío postal a la sede de la organización sindical a la que pertenezca.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar