Jesús María: Patotas y burocracia en lugar de color y coraje

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María se promociona como un espectáculo pleno de “color y coraje”. No es precisamente esa consigna amigable la que practica la burocracia del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM-CGT) que, con la cobertura del Departamento Ejecutivo Municipal, pretende impedir la vigencia de la pluralidad sindical en el Estado amenazando y patoteando a los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Estas actitudes patoteriles reñidas con los principios de libertad y democracia sindical que garantiza al trabajador la posibilidad de optar por la organización que mejor represente sus intereses, como es el caso de ATE, no impedirán que el sindicato que ostenta la Personería Gremial Nº 2 siga luchando en defensa la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de ese Municipio.

A continuación, reproducimos el comunicado de ATE Córdoba haciendo alusión a la situación denunciada:

“Informamos a los compañeros afiliados, trabajadores en general y a la comunidad de Jesús María, que a raíz de las amenazas recibidas y habiendo realizado la exposición policial correspondiente; ATE decide suspender la Asamblea convocada para el día de la fecha.

“Comunicamos también que repudiamos las amenazas emanadas por los pseudos dirigentes del SITRAM, así como también las amenazas anónimas y las confrontaciones físicas sufridas por los delegados y afiliados a esta entidad gremial; como los llamados telefónicos anónimos a los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE con una posible revuelta y apaleamiento en la Plaza de Jesús María.

“Asimismo hacemos responsable al Ejecutivo local por las amenazas de despidos y de apañar el amedrentamiento del SITRAM contra nuestros afiliados.

“ATE es un sindicato con 95 años en defensa de los derechos laborales y sociales de sus afiliados y no estamos dispuestos a enfrentar a trabajadores contra trabajadores, ni a exponer a los compañeros.

“ATE no se vende. ATE no traiciona. ATE siempre está”.