La CTA-A Córdoba con listas sindicales combativas y antiburocráticas

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo saludando este viernes por la tarde a los compañeros y compañeras de la principal lista opositora que intervendrá en los comicios del Sindicato de Luz y Fuerza. Anteriormente había estado en la asunción de la nueva conducción en la UEPC Capital. Dos expresiones de un Modelo Sindical diferente al del “Unicato” de la burocracia sindical.

“Estuve acompañando la fórmula de Tomás Di Toffino, Rodolfo Leyria y Juan Urbano. Nos hicimos presentes en el Acto de Cierre de Campaña de la Lista Azul y Blanca que va por la recuperación del histórico Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba en las elecciones del próximo 7 diciembre”, posteó Giuliani por las redes sociales.

La Lista Azul y Blanca Nº 6 es producto de una fusión de los dos espacios que integraron la oposición en la elección de 2019 y sumaron el 60% de los votos. En esta nómina también se destacan otros candidatos de renombre en la historia política y gremial del Sindicato como César Maders, hijo del asesinado dirigente radical Regino Maders; Pablo Álvarez: Sebastián Romero; y Agustín Tosco, nieto del legendario dirigente de Luz y Fuerza.

“Llegamos al final de una etapa que reafirma nuestra fuerte convicción de que se viene un nuevo modelo sindical para toda la familia lucifuercista”, apuntó Di Toffino en el cierre de campaña que tuvo lugar ayer en la sede de ATE Córdoba.

Con la UEPC Capital 

Anteriormente, Giuliani estuvo junto al nuevo Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Seccional Capital, Franco Borkowski, en su Acto de Asunción. Se trata de la Lista 2, Unidad desde las Escuelas, de carácter combativa y antiburocrática que en las elecciones del pasado 4 de agosto se impuso en el Departamento Capital derrotando a la Lista Celeste que mantiene la Conducción Provincial del gremio desde hace cuatro décadas y que por primera vez perdió en distritos importantes de la provincia.

Desde la lista ganadora en Córdoba Capital mencionaron que las elecciones “configuran un nuevo escenario para la docencia a nivel provincial”.

Lo anterior se liga al “hecho de que la oposición logró posicionarse con una fórmula de unidad que consiguió la victoria en las urnas en el Departamento Capital, Río Cuarto y General Roca”, redondearon.

La relación de la Central con estas manifestaciones de nuevo tipo en el Movimiento Obrero, es de estricta importancia para conformar un frente común y afrontar la próxima etapa gobernada por el neoliberalismo y la ultraderecha con el apoyo explícito del “Cordobesismo”.