20 años más de concesión para la empresa Caminos de las Sierras S.A.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba objetó “la decisión del Gobierno Provincial de extender la concesión de la Red de Accesos a Córdoba con Caminos de las Sierras S.A. hasta el 13 de mayo de 2039, con lo cual le da vía libre por dos décadas más a esta compañía estatal, originariamente empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, y en la actualidad a cargo de todas las obras viales que se realizan en la provincia”.

Para la Central, “tal como está por ocurrir con el anunciado incremento en el Boleto de Ómnibus del Servicio Interurbano, no es de extrañar que se avecinen nuevos aumentos en el peaje puesto que Caminos de la Sierras, al igual que lo pasa con EPEC y el Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros, está bajo la órbita del cuestionado Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) – controlado por el oficialismo y que actúa como una escribanía del Poder Ejecutivo- que es el encargado de ejercer el control sobre esas empresas y sus tarifas, responsabilidad que lleva adelante de manera laxa, pensando más en satisfacer los intereses empresarios que el de los usuarios”.

Y añade: “Caminos de las Sierras S.A. que maneja la obra pública en la provincia, pertenece al Estado cordobés en un 100 por ciento luego que la empresa constructora Boetto y Buttigliengo (ByB) se desprendió del 0,6% de sus acciones”.

“En octubre del año pasado el presidente de Caminos de las Sierras, el ex dirigente del PJ de Río Cuarto Jorge Alves, anunció que la provincia daba marcha atrás y modificaría la traza de la Autovía Punilla, después que el proyecto original recibiera un contundente rechazo de las asambleas ambientalistas”, concluye el comunicado de la CTA-A cordobesa que lidera Federico Giuliani.