La CTA-A Provincia de Córdoba acompaña la medida de fuerza del FOL frente a Bagley

“Los pueblos en lucha sabemos identificar a los enemigos de nuestra clase. Con una pobreza que alcanza a más de la mitad de nuestras niñeces y adolescencias y que ha arrojado al hambre cotidiano a más de dos millones de personas pertenecientes a las infancias en nuestro país, es urgente tomar medidas directas contra los responsables de semejante aberración. Es por ello que, ante la acción deliberada de permitir la fiesta de unos pocos por parte de los Gobiernos, las expresiones populares de descontento y lucha por dignidad -como estas que se producen hoy por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) frente a Bagley en Córdoba- se multiplicarán e irán escalando al ritmo del hambre creciente.
“Bagley, la empresa del grupo Arcor, es una de las alimenticias más grandes del país que se enriqueció de manera escandalosa en la pandemia, mientras millones de compatriotas -gran parte de ellas niñas y niños- no ven asegurado un plato de comida digno en su mesa cada día. Como contrapartida, el grupo empresario -asociado con la familia Pagani- repartió este año 7000 millones de pesos en caracter de utilidades entre sus dueños, producto del excedente del balance del año pasado.
“Sabemos que Arcor ha inaugurado este año en Angola su planta más grande en el extranjero con una inversión multimillonaria. Sabemos que ello es posible por el trabajo de nuestras compañeras y compañeros y por el esfuerzo cada vez mayor que deben hacer millones de familias en la Argentina para acceder, a duras penas, a alimentos a precios arbitrarios y privativos fijados por la empresa.
“Unidad y lucha por la dignidad de nuestros pueblos. Hasta que todo sea como lo soñamos. El Hambre es un Crimen”, finaliza la declaración de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de la provincia de Córdoba.