La CTA-A Río Cuarto moviliza por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La CTA Autónoma Río Cuarto, a través de la Secretaría de Género, convoca a movilizar este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Diversidades. El martes de presenta “Paredes que hablan”.

“En un contexto de avanzada de la violencia institucional y estatal, con fuerte represión y violaciones a los derechos humanos, las mujeres y las diversidades seguimos poniendo el cuerpo y ocupando las calles, habitando la desobediencia, denunciando los secuestros, los abusos, las violaciones, los apremios ilegales. Protagonizamos junto a los pueblos las grandes luchas contra la opresión capitalista resistiendo las avanzadas represivas en todo el Continente”, sostiene un comunicado de la CTA Autónoma.

La CTA-A convocó a concentrarse a las 18.30 en su sede de calle San Martín 372 para luego concurrir a la Plaza Central a las 19 horas, desde donde partirá la marcha organizada por el Colectivo “Ni una Menos” que recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

“Exigimos la ratificación y aplicación del Convenio 190 de la OIT en nuestros países. Seguiremos en las calles exigiendo políticas de género y presupuesto que cuiden nuestras vidas y nuestros derechos:

*”Licencias ante situaciones de violencia de género en todo el pais.

*”Políticas efectivas e inversión presupuestaria para erradicar la violencia de género.

*”Políticas de cuidado para niñez, adolescentes y personas de la tercera edad.

*”Protocolos para prevenir y combatir la violencia, el abuso y el acoso en el trabajo.

*”Cumplimiento de la Ley Micaela en todos los ámbitos estatales y privados.

*”Real paridad en los ámbitos políticos, sindicales e institucionales.

*Por la Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito; real implementación del protocolo ILE en todas las provincia.
Niñas no madres.

* “Basta de travesticidios y cupo laboral trans Ya.

*”¡Vivas, libres y con derechos nos queremos!, afirma una declaración difundida por la Central a nivel nacional.

Paredes que hablan

Por otra parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, invitan a la inauguración de la muestra “Paredes que hablan”.

Esta muestra, producida y realizada por la Defensoría del Pueblo y el “Colectivo Mujeres con Voz “del Área de Género del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto, presenta los relatos en primera persona de ocho mujeres de la ciudad y la región que fueron asesinadas.

La cita es este martes 26 de noviembre a las 18 horas, en la sede de ATE, calle San Martín 374.