Mujeres de UTEM-CTA en contra de la violencia en ámbitos laborales dentro del Municipio de Villa María

” Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA-A) venimos reclamando la creación de dispositivos institucionales, confiables, donde realizar las denuncias de violencia en los ámbitos laborales. La necesidad de atender este pedido se refuerza ante la gran cantidad de situaciones que fueron verbalizadas por trabajadoras en la asamblea del área salud el día 12 del corriente mes.

“Por otra parte exigimos la aplicación inmediata de la “Ley Micaela” o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499). Consideramos fundamental un trabajo urgente en el sentido que establece dicha ley.

“En el Municipio eso viene demorándose sin razones valederas. Resulta urgente la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal. Nos referimos a quienes ocupan cargos en todos niveles y jerarquías.

“Consideramos que tanto nuestra demanda como la palpable necesidad que plantea la realidad municipal no se atienden con declaraciones de prensa o anuncios que luego caen en saco roto. Es necesario un compromiso real con la temática expresado en realizaciones concretas”.